Vigente a partir del 05/10/2022

ARTÍCULO 1 - ÁMBITO DE APLICACIÓN

Las presentes Condiciones Generales de Venta (en adelante, las «CGV») se aplican, sin restricciones ni reservas, a todas las ventas celebradas por el Vendedor con compradores no profesionales («Clientes» o el Cliente) que deseen adquirir los productos ofrecidos a la venta («Productos») por el Vendedor en el sitio. www.delta-board.com. Los Productos ofrecidos para la venta en el sitio son los siguientes:

  • Deltaboard desnudo
  • Paquetes Deltaboard
  • Presas Para el Deltaboard
  • Accesorios para el Deltaboard
  • Derivados Deltaboard
  • Allá Deltabase y sus productos derivados

Las principales características de los Productos y en particular las especificaciones, ilustraciones e indicaciones de dimensiones o capacidad de los Productos, se presentan en el sitio. www.delta-board.com que el cliente deberá conocer antes de realizar el pedido.

La elección y compra de un Producto son responsabilidad exclusiva del Cliente.

Las ofertas de productos están sujetas a disponibilidad, según se especifica al realizar el pedido. Estos términos y condiciones están disponibles en cualquier momento en el sitio web. www.delta-board.com y prevalecerá sobre cualquier otro documento.

El Cliente declara haber leído las presentes Condiciones Generales y haberlas aceptado al realizar el procedimiento de pedido online en el sitio. www.delta-board.com.

Salvo prueba en contrario, los datos registrados en el sistema informático del Vendedor constituyen prueba de todas las transacciones celebradas con el Cliente.

Los datos de contacto del vendedor son los siguientes:

  • Delta SAS
  • 149 Avenue du Maine, 75014 París
  • Dirección de correo electrónico : info@delta-board.com
  • Teléfono: 06 46 44 32 05
  • Capital social de 15.000 euros
  • Registrada en el Registro Mercantil de París con el número 8909014322
  • Número de identificación del IVA: FR64890901432

Nuestra tienda está alojada en Shopify Inc. Ellos nos proporcionan la plataforma de comercio electrónico que nos permite venderle nuestros productos y servicios.

ARTÍCULO 2 – PRECIO

Los Productos se proporcionan a los precios actuales que se muestran en el sitio. www.delta-board.com, cuando el pedido sea registrado por el Vendedor. Los precios se expresan en euros e incluyen todos los impuestos.Presas (IVA y demás impuestos aplicables el día del pedido).

Los precios tienen en cuenta cualquier reducción que pueda conceder el Vendedor en el sitio. www.delta-board.com. Estos precios son firmes y no están sujetos a revisión durante su período de validez, pero el Vendedor se reserva el derecho, fuera del período de validez, de modificar los precios en cualquier momento.

Los precios no incluyen los gastos de elaboración, envío, transporte y entrega, que se facturan aparte, en las condiciones indicadas en el sitio y se calculan antes de realizar el pedido.

El pago solicitado al Cliente corresponde al importe total de la compra, incluidos dichos gastos.

El Vendedor elabora una factura y la entrega al Cliente en el momento de la entrega de los Productos pedidos.

Tenga en cuenta: tan pronto como tome posesión física de los productos pedidos, los riesgos de pérdida o daño de los productos se transfieren a usted.

ARTÍCULO 3 - ÓRDENES

Depende del Cliente seleccionar en el sitio www.delta-board.com los Productos que desee encargar, según los siguientes términos:

El cliente elige un producto que coloca en su cesta, producto que puede eliminar o modificar antes de confirmar su pedido y aceptar las presentes condiciones generales de venta.Luego proporcionará sus datos de contacto o iniciará sesión en su espacio y elegirá el método de envío. Luego de la validación de la información, el pedido se considerará definitivo y requerirá el pago por parte del cliente según los términos previstos.

Las ofertas de productos son válidas mientras sean visibles en el sitio, dentro del límite de las existencias disponibles.

La venta sólo se considerará válida después del pago total del precio. Es responsabilidad del Cliente verificar la exactitud del pedido y reportar inmediatamente cualquier error.

Cualquier pedido realizado en el sitio www.delta-board.com constituye la formación de un contrato celebrado a distancia entre el Cliente y el Vendedor.

El Vendedor se reserva el derecho de no registrar un pago, y de no confirmar un pedido por cualquier motivo, y más particularmente en caso de problema de suministro, o en caso de dificultad relacionada con el pedido recibido.

Pedidos anticipados:

Es posible que ciertos productos se ofrezcan para pedido anticipado en el Sitio antes de su fecha de lanzamiento oficial.

El Cliente podrá realizar un Pedido Previo, especificando que reconoce haber leído la indicación de la fecha de lanzamiento anunciada en el momento de la apertura de la fase de Pedido Previo.

Siendo el único responsable de la comercialización de nuestros Productos, el Vendedor se reserva el derecho de modificar esta fecha de lanzamiento en cualquier momento.

En el caso de que determinados Productos sean pre-ordenados en el Sitio, el Pre-Orden se pagará como un pedido estándar, independientemente del resto de la cesta que pueda contener otros artículos del pedido estándar. Sólo la entrega se retrasa respecto a la fecha de lanzamiento anunciada.

La entrega del Producto se hará efectiva unos días después de la fecha oficial de lanzamiento.

ARTÍCULO 4 - CONDICIONES DE PAGO

El precio se paga mediante pago seguro, según las siguientes condiciones:

  • Pago con tarjeta de crédito
  • Pago mediante transferencia bancaria a la cuenta bancaria del Vendedor (cuyos datos se comunican al Cliente al realizar el pedido)

El precio será pagadero en efectivo por el Cliente, en su totalidad el día en que se realice el pedido.

Los datos de pago se intercambian de forma encriptada utilizando el protocolo definido por el proveedor de servicios de pago aprobado involucrado en las transacciones bancarias realizadas en el sitio. www.delta-board.com.

Los pagos efectuados por el Cliente sólo se considerarán definitivos tras el cobro efectivo por parte del Vendedor de las cantidades adeudadas.

El Vendedor no estará obligado a entregar los Productos pedidos por el Cliente si éste no paga el precio íntegro en las condiciones indicadas anteriormente.

Pago a plazos con Alma

El pago en cuotas/pagos diferidos está disponible a través de nuestro socio Alma. La seguridad del pago la proporcionan Alma y sus proveedores de servicios. Todos los pagos están protegidos por 3D Secure.

Cantidad de compras

  • P2X: Solo compras entre 50 € y 2 000 € son elegibles para pago con Alma.
  • P3X: Solo compras entre 50 € y 2 000 € son elegibles para pago con Alma.
  • P4X: Solo compras entre 50 € y 2 000 € son elegibles para pago con Alma.

Costos

Al pagar a plazos con Alma el Cliente no paga ninguna comisión.

Alma es un gestor de telepagos y emite un certificado electrónico que servirá como prueba del importe y la fecha de la operación de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 1316 y siguientes. del Código Civil.

Terminación

Cualquier terminación de los Términos y Condiciones Generales que vinculan al Vendedor y al cliente, da lugar a la terminación de los Términos y Condiciones Generales entre Alma y el cliente.

ARTÍCULO 5 - ENTREGAS

Los productos se entregan en la dirección de entrega indicada durante el proceso de pedido, dentro del plazo indicado en la página de confirmación del pedido.

En caso de pedido destinado a un país distinto de Francia metropolitana, el Cliente es el importador del o de los productos en cuestión. Se podrán pagar derechos de aduana u otros impuestos locales o derechos de importación o impuestos estatales. Estos derechos y sumas no son responsabilidad del Vendedor. Serán responsabilidad del Cliente y son de su entera responsabilidad, tanto en lo referente a declaraciones como a pagos a las autoridades y organismos competentes de su país.

La entrega consiste en la transferencia al Cliente de la posesión física del Producto. Salvo casos especiales o en caso de indisponibilidad de uno o más Productos, los Productos pedidos se entregarán de una sola vez.

El Vendedor se compromete a realizar sus mejores esfuerzos para entregar los productos pedidos por el Cliente en los plazos anteriormente especificados.

Si los Productos pedidos no han sido entregados dentro de los 30 días siguientes a la fecha de entrega indicativa, por cualquier motivo que no sea fuerza mayor o acción del Cliente, la venta podrá ser cancelada a solicitud escrita del Cliente en las condiciones establecidas en los artículos L 216-2, L 216-3 y L241-4 del Código del Consumidor. Las sumas pagadas por el Cliente le serán devueltas a más tardar catorce días después de la fecha de terminación del contrato, con exclusión de cualquier compensación o retención.

Las entregas se realizan por un transportista independiente, a la dirección indicada por el Cliente al realizar el pedido y a la que el transportista pueda acceder fácilmente.

Cuando el Cliente haya designado él mismo un transportista de su elección, la entrega se considerará efectuada en el momento de la entrega de los Productos pedidos por el Vendedor al transportista que los haya aceptado sin reservas. Por tanto, el Cliente reconoce que es responsabilidad del transportista realizar la entrega y no tiene ningún recurso en garantía contra el Vendedor en caso de no entrega de las mercancías transportadas.

En caso de solicitud específica del Cliente sobre las condiciones de embalaje o transporte de los productos pedidos, debidamente aceptada por escrito por el Vendedor, los costes relacionados serán objeto de una facturación adicional específica, sobre la base de una cotización previamente aceptada por escrito por el Cliente.

El Cliente está obligado a comprobar el estado de los productos entregados. Dispone de un plazo de 14 días desde la entrega para formular reclamaciones por correo electrónico, acompañadas de todos los documentos justificativos pertinentes (fotos en particular).

Transcurrido dicho plazo y a falta de cumplimiento de dichas formalidades, los Productos se considerarán conformes y libres de cualquier defecto aparente y ninguna reclamación podrá ser válidamente aceptada por el Vendedor.

El Vendedor reembolsará o sustituirá lo antes posible y a su cargo, los Productos entregados cuya falta de conformidad o defectos aparentes u ocultos hayan sido debidamente probados por el Cliente, en las condiciones previstas en los artículos L 217-4 y siguientes. del Código del Consumidor y las previstas en las presentes Condiciones Generales.

La transmisión de los riesgos de pérdida y deterioro relativos a los mismos sólo se producirá cuando el Cliente tome posesión física de los Productos. Por tanto, los Productos viajan por cuenta y riesgo del Vendedor, salvo que el Cliente haya elegido él mismo al transportista. De esta forma, los riesgos se transfieren en el momento en que las mercancías se entregan al transportista.

ARTÍCULO 6 - TRANSFERENCIA DE PROPIEDAD

La transferencia de propiedad de los Productos del Vendedor al Cliente sólo se producirá después del pago total del precio por parte de este último, independientemente de la fecha de entrega de dichos Productos.

ARTÍCULO 7 - DERECHO DE DESISTIMIENTO

De acuerdo con los términos del artículo L221-18 del Código del Consumo “ El consumidor dispone de un plazo de catorce días para ejercer su derecho de desistimiento de un contrato celebrado a distancia, tras una consulta telefónica o fuera del establecimiento, sin tener que justificar su decisión ni soportar otros costes que los previstos en los artículos L. 221-23 a L. 221-25.

El plazo mencionado en el primer párrafo corre a partir del día:

  • A partir de la celebración del contrato, para los contratos de prestación de servicios y los mencionados en el artículo L. 221-4;
  • Desde la recepción de los bienes por el consumidor o un tercero, distinto del transportista, designado por éste, para los contratos de compraventa de bienes. En los contratos celebrados fuera del establecimiento, el consumidor podrá ejercer su derecho de desistimiento desde la celebración del contrato.

En el caso de un pedido de varios bienes entregados por separado o en el caso de un pedido de un bien compuesto de lotes o de varias partes cuya entrega se escalona en un período definido, el plazo comienza a correr a partir de la recepción del último bien o lote o de la última parte. En los contratos que prevén la entrega regular de bienes durante un período definido, el plazo comienza a correr a partir de la recepción del primer bien. »

El derecho de desistimiento se puede ejercer online enviándonos un correo electrónico a la dirección info@delta-board.com o una carta a la dirección postal indicada en el ARTÍCULO 1 de las CGC, expresando de forma inequívoca la voluntad de desistir.

Las devoluciones deben realizarse en su estado original y completas (embalaje, accesorios, instrucciones). En este contexto el Cliente es responsable. No se aceptarán productos dañados, sucios o incompletos.

Los gastos de devolución corren a cargo del Cliente.

El cambio (sujeto a disponibilidad) o devolución se efectuará en el plazo de 14 días desde la recepción por parte del Vendedor de los Productos devueltos por el Cliente en las condiciones establecidas en este artículo.

El reembolso se efectuará mediante el mismo método de pago utilizado al realizar el pedido.

ARTÍCULO 8 - RESPONSABILIDAD DEL VENDEDOR - GARANTÍAS

Los Productos suministrados por el Vendedor se benefician de:

  • de la garantía legal de conformidad, por Productos defectuosos, dañados o deteriorados o no correspondientes al pedido,
  • la garantía legal contra los vicios ocultos que se deriven de un defecto de material, de diseño o de fabricación que afecte a los productos entregados y los haga impropios para su uso,

Artículo L217-4 del Código del Consumo
“El vendedor está obligado a entregar bienes conformes al contrato y es responsable de cualquier falta de conformidad existente en el momento de la entrega.También será responsable de los defectos de conformidad resultantes del embalaje, de las instrucciones de montaje o de la instalación cuando ésta haya sido hecha a su cargo por el contrato o haya sido realizada bajo su responsabilidad. »

Artículo L217-5 del Código del Consumo
" La propiedad cumple con el contrato:

  • Si es adecuado para el uso que habitualmente se espera de un bien similar y, en su caso:
    - Si corresponde a la descripción dada por el vendedor y tiene las cualidades que éste presentó al comprador en forma de muestra o modelo

    - Si presenta las cualidades que un comprador puede legítimamente esperar a la vista de las declaraciones públicas hechas por el vendedor, por el productor o por su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado;
  • O si presenta las características definidas de común acuerdo por las partes o es apto para cualquier uso especial buscado por el comprador, puesto en conocimiento del vendedor y que éste haya aceptado. »

Artículo L217-12 del Código del Consumo
" La acción resultante de la falta de conformidad prescribe a los dos años desde la entrega del bien. »

Artículo 1641 del Código Civil.
" El vendedor está obligado por la garantía por los vicios ocultos de la cosa vendida que la hagan impropia para el uso a que está destinada, o que reduzcan de tal modo este uso que el comprador no la habría adquirido o habría pagado por ella un precio menor, si los hubiera conocido. »

Artículo 1648 apartado 1 del Código Civil
" La acción resultante de los vicios ocultos deberá ser ejercida por el comprador dentro de los dos años siguientes al descubrimiento del vicio. »

Artículo L217-16 del Código del Consumo.
" Cuando el comprador solicite al vendedor, durante el curso de la garantía comercial que se le concedió con motivo de la adquisición o reparación de un bien mueble, una restauración cubierta por la garantía, cualquier período de inmovilización de al menos siete días se agregará a la duración de la garantía que quedara por correr. Este plazo corre desde la solicitud de intervención del comprador o desde la prestación de la reparación de la mercancía de que se trate, si esta prestación es posterior a la solicitud de intervención.. »

Para hacer valer sus derechos, el Cliente deberá informar al Vendedor, por escrito (correo electrónico o carta), de la falta de conformidad de los Productos o de la existencia de defectos ocultos desde el momento de su descubrimiento.

El Vendedor reembolsará, reemplazará o reparará cualquier Producto o pieza bajo garantía que se considere no conforme o defectuoso.

Los gastos de envío se reembolsarán según la tarifa facturada y los gastos de devolución se reembolsarán previa presentación de los documentos justificativos.

Los reembolsos, reemplazos o reparaciones de Productos considerados no conformes o defectuosos se efectuarán lo antes posible y, a más tardar, dentro de los 30 días siguientes al descubrimiento por parte del Vendedor de la falta de conformidad o del defecto oculto. Este reembolso se efectuará mediante el mismo método de pago utilizado al realizar el pedido.

El Vendedor no será responsable en los siguientes casos:

  • El incumplimiento de la legislación del país en el que se entregan los productos, que es responsabilidad del Cliente comprobar,
  • En caso de mal uso, utilización para fines profesionales, negligencia o falta de mantenimiento por parte del Cliente, así como en caso de desgaste normal del Producto, accidente o fuerza mayor.
  • Las fotografías y gráficos presentados en el sitio no son contractuales y no pueden comprometer la responsabilidad del Vendedor.

La garantía del Vendedor se limita en todo caso a la sustitución o reembolso de los Productos que no sean conformes o estén afectados por algún defecto.

ARTÍCULO 9 - DATOS PERSONALES

Se informa al Cliente que la recogida de sus datos personales es necesaria para la venta de los Productos por parte del Vendedor así como su transmisión a terceros con el fin de entrega de los Productos. Estos datos personales se recogen únicamente para la ejecución del contrato de compraventa.

9.1 Recopilación de datos personales

Datos personales recopilados en el sitio www.delta-board.com son los siguientes:

Pedido de producto

Al realizar pedidos de Productos por parte del Cliente:

Apellidos, nombres, dirección postal, número de teléfono y dirección de correo electrónico.

Pago

Como parte del pago de los Productos ofrecidos en el sitio www.delta-board.com, registra datos financieros relacionados con la cuenta bancaria o tarjeta de crédito del Cliente/usuario.

9.2 Destinatarios de los datos personales

Los datos personales son utilizados por el Vendedor y sus co-contratistas para la ejecución del contrato y para garantizar la eficiencia de la venta y entrega de los Productos.

La(s) categoría(s) del(de los) co-contratista(s) es(son):

  • proveedores de transporte
  • Proveedores de instituciones de pago

9.2 Destinatarios de los datos personales

El responsable del tratamiento de datos es el Vendedor, en el sentido de la Ley de Protección de Datos y, a partir del 25 de mayo de 2018, del Reglamento 2016/679 sobre protección de datos personales.

Se puede contactar con el vendedor en la siguiente dirección de correo electrónico: info@delta-board.com

9.4 Limitación del tratamiento

A menos que el Cliente consienta expresamente, sus datos personales no se utilizan con fines publicitarios o de marketing.

9.5 Periodo de conservación de datos

El Vendedor conservará los datos así recogidos durante un plazo de 5 años, plazo de prescripción de la responsabilidad civil contractual aplicable.

9.6 Seguridad y confidencialidad

El Vendedor implementa medidas de seguridad digital organizativas, técnicas, de software y físicas para proteger los datos personales contra la alteración, destrucción y acceso no autorizado. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que Internet no es un entorno completamente seguro y el Vendedor no puede garantizar la seguridad de la transmisión o el almacenamiento de información en Internet.

9.7 Implementación de los derechos del cliente y del usuario

De conformidad con la normativa aplicable en materia de datos personales, los Clientes y usuarios del sitiowww.delta-board.com tienen los siguientes derechos:

  • Podrán actualizar o eliminar los datos que les conciernen de las siguientes formas:
  • Podrán ejercer su derecho de acceso para conocer los datos personales que les conciernen dirigiéndose por escrito a la dirección indicada en el artículo 9.3 “Responsable del tratamiento”
  • Si los datos personales que obran en poder del Vendedor son inexactos, podrá solicitar que se actualice la información escribiendo a la dirección indicada en el Artículo 9.3 “Responsable del Tratamiento”
  • Podrán solicitar la supresión de sus datos personales, de conformidad con la legislación de protección de datos aplicable, escribiendo a la dirección indicada en el Artículo 9.3 “Responsable del Tratamiento”
  • También podrán solicitar la portabilidad de los datos en poder del Vendedor a otro proveedor de servicios.
  • Finalmente, podrán oponerse al tratamiento de sus datos por parte del Vendedor.

Estos derechos, siempre que no entren en conflicto con la finalidad del tratamiento, podrán ejercerse enviando una solicitud por correo postal o electrónico al Responsable del Tratamiento cuyos datos de contacto figuran más arriba.

El responsable del tratamiento deberá dar respuesta en el plazo máximo de un mes.

En caso de negativa a atender la solicitud del Cliente se deberán motivar.

Se informa al Cliente que, en caso de negativa, podrá presentar una reclamación ante la CNIL (3 place de Fontenoy, 75007 PARÍS) o recurrir a una autoridad judicial.

Es posible que se le solicite al Cliente que marque una casilla para aceptar recibir correos electrónicos informativos y publicitarios del Vendedor. Siempre tendrá la posibilidad de retirar su consentimiento en cualquier momento contactando al Vendedor (datos de contacto arriba) o siguiendo el enlace para cancelar la suscripción.

ARTÍCULO 10 - PROPIEDAD INTELECTUAL

El contenido del sitio www.delta-board.com es propiedad del Vendedor y sus socios y está protegido por las leyes francesas e internacionales relativas a la propiedad intelectual.

Cualquier reproducción total o parcial de este contenido está estrictamente prohibida y puede constituir una infracción de los derechos de autor.

ARTÍCULO 11 - LEY APLICABLE - IDIOMA

Las presentes Condiciones Generales y las operaciones que de ellas resultan se rigen y están sujetas a la legislación francesa. Las presentes Condiciones Generales están redactadas en francés.

En caso de traducción a uno o más idiomas extranjeros, sólo el texto en francés será auténtico en caso de litigio.

ARTÍCULO 12 - CONTROVERSIAS

Para cualquier reclamación, por favor contacte con el servicio de atención al cliente en la dirección postal o electrónica del Vendedor indicada en el ARTÍCULO 1 de estas Condiciones Generales.

Se informa al Cliente que en todo caso podrá recurrir a la mediación convencional, a los órganos de mediación sectoriales existentes o a cualquier método alternativo de resolución de conflictos (conciliación, por ejemplo) en caso de controversia.

Se informa también al Cliente que también podrá utilizar la plataforma de Resolución de Disputas en Línea: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.show

Todos los litigios que surjan de operaciones de compraventa celebradas al amparo de las presentes Condiciones Generales y que no hayan sido resueltos amistosamente entre el vendedor o mediante mediación, se someterán a los tribunales competentes en las condiciones del derecho común.